Mega simulacro sísmico para el 8 de noviembre en Región Metropolitana

“Agacharse, cubrirse, afirmarse, tranquilidad”, es el canto que aprenden alumnos de colegios de todo el país para prepararse frente a posibles terremotos en el futuro, en el marco del plan“Escuela Segura” que lleva a cabo el Gobierno para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos.

Frente a eso, el director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, junto al seremi de Educación, Alan Wilkins y el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, informaron que el 8 de noviembre a las11 de la mañana, se llevará a cabo un mega simulacro en los colegios de la Región Metropolitana, en la que esperan que participen cerca de tres mil establecimientos educacionales y más de un millón y medio de escolares, profesores y directores.

“El principal objetivo de este simulacro es tener un piso de información respecto a cómo está hoy la seguridad escolar en la Región Metropolitana, evaluando una conducta muy simple como es agacharse, cubrirse y afirmarse para luego evacuar. Para eso hemos preparado a evaluadores a través de las mutuales que vean la respuesta en cada unidad educativa”. Miguel Muñoz, director regional de la Onemi.

“Estos simulacros nos recuerdan que somos un país sísmico y que tenemos que estar preparados. En ellos se busca que los colegios pongan en práctica los planes mediante dos ejercicios muy simples: uno es agacharse, cubrirse y afirmarse, luego viene la evacuación a las zonas seguras del colegio mediante vías de evacuación”, explicó Benjamín Chacana, director nacional de la Onemi.