Mega simulacro sísmico para el 8 de noviembre en Región Metropolitana

simulacro sismo región metropolitana chile“Agacharse, cubrirse, afirmarse, tranquilidad”, es el canto que aprenden alumnos de colegios de todo el país para prepararse frente a posibles terremotos en el futuro, en el marco del plan“Escuela Segura” que lleva a cabo el Gobierno para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos.

Frente a eso, el director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, junto al seremi de Educación, Alan Wilkins y el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, informaron que el 8 de noviembre a las11 de la mañana, se llevará a cabo un mega simulacro en los colegios de la Región Metropolitana, en la que esperan que participen cerca de tres mil establecimientos educacionales y más de un millón y medio de escolares, profesores y directores.

“El principal objetivo de este simulacro es tener un piso de información respecto a cómo está hoy la seguridad escolar en la Región Metropolitana, evaluando una conducta muy simple como es agacharse, cubrirse y afirmarse para luego evacuar. Para eso hemos preparado a evaluadores a través de las mutuales que vean la respuesta en cada unidad educativa”. Miguel Muñoz, director regional de la Onemi.

“Estos simulacros nos recuerdan que somos un país sísmico y que tenemos que estar preparados. En ellos se busca que los colegios pongan en práctica los planes mediante dos ejercicios muy simples: uno es agacharse, cubrirse y afirmarse, luego viene la evacuación a las zonas seguras del colegio mediante vías de evacuación”, explicó Benjamín Chacana, director nacional de la Onemi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *